Bellvehí Empresa Familiar

Bellvehí Empresa Familiar es un servicio específico para las empresas no cotizadas, price principalmente familiares, store que es sobre las que Bellvehí Advocats tiene más experiencia y en las que más valor añadido puede dar.

bellvehi pictos 02-01Además de todos los servicios generales a la empresa que puede dar un despacho de abogados, find Bellvehí Empresa Familiar se especializa en servicios que salen de lo habitual y que requieren de una gran calidad y experiencia porque son estratégicos por los socios o accionistas y muchas veces por la misma familia.

Así cuestiones como los protocolos familiares, el relevo generacional, los pactos entre accionistas, las mediaciones entre socios o accionistas, el asesoramiento al Consejo de Administración o al Consejo familiar etc; no las puede hacer todo el mundo y requieren ser merecedores de la confianza de nuestro cliente.

Además Bellvehí Empresa Familiar también se centra en el empresario y en sus necesidades personales y, cuando éste lo necesita, le puede ofrecer soluciones de "family office" para la mejor gestión de su patrimonio desde un punto de vista fiscal y financiero, pero también personal y familiar y para la mejor estrategia sucesoria, asesorando en la realización de testamentos y de reestructuraciones patrimoniales familiares y empresariales.

Los servicios que se pueden encontrar dentro Bellvehí Empresa Familiar son: 

-   Todos los servicios incluidos en las Áreas Generales del Despacho.

- Protocolos familiares

La mayoría de empresas catalanas son empresas familiares, lo que es muy positivo en muchos casos y por muchas razones, pero al mismo tiempo, el vínculo familiar puede traer graves problemas sino está bien planificado y regulado.

El Protocolo familiar es una herramienta muy necesaria y que conviene desarrollar en época de "paz" social, para poder trabajar bien y con tranquilidad y poder fijar una estrategia familiar relacionada con la empresa que regule cuestiones tan importantes como pueden ser el relevo generacional, la gestión y administración de la empresa, los quórums de votación de determinadas cuestiones, la incorporación o no de los cónyuges a la empresa, o de hijos, el reparto de dividendos, la remuneración a los miembros de la familia, el plan de carrera etc.

En Bellvehí Empresa Familiar hacemos muchos protocolos familiares y en cada uno aprendemos algo nuevo que nos permite aplicar la solución de otras situaciones de otros clientes y así hemos ido acumulando una experiencia que nos hace muy ágiles y resolutivos y que podemos dar solución donde otros no la encuentran. 
 

- Relevo generacionall

El relevo generacional en las empresas familiares es una cuestión primordial que conviene planificar y ejecutar correctamente, con o sin protocolo familiar. En Bellvehí Empresa Familiar, además de ser especialistas en derecho mercantil y fiscal, también lo somos en testamentos y herencias, lo que nos permite hacer un asesoramiento de relevo generacional no sólo centrado en la empresa sino también en el patrimonio familiar.

- Asesoramiento al Consejo de Administración o al Consejo Familiar

Es muy recomendable que los Consejos de Administración y los Consejos de Familia cuenten con asesores externos, con experiencia, que puedan aportar una visión diferente y que la sepan expresar, dando valor añadido.

Valores como la honestidad, la profesionalidad y la seriedad hacen que nuestros clientes confíen en nosotros para asistir a las reuniones más personales y confidenciales y para pedir nuestro consejo en aquellas cuestiones donde otros no les saben dar soluciones. Nuestro asesoramiento muchas veces, se basa más en el sentido común, la prudencia y experiencia de muchos casos vividos, que no en el Derecho positivo, que por descontado dominamos, y eso hace que nuestro asesoramiento sea valorado por nuestros clientes.

- Solución de conflictos familiares dentro de la empresa

Es lógico y frecuente que en las empresas familiares haya conflictos entre miembros de una misma familia, que afectan negativamente a la familia y a la empresa y que requieren una actuación adecuada.

Nuestra experiencia en la mediación en conflictos familiares y en la búsqueda de soluciones adecuadas, hace que en la mayoría de los casos lo que parecía a todos que no se podría resolver o que no tenía solución, se acabe solucionando.

Las herramientas e instrumentos que posibilitan solucionar un conflicto familiar complejo que afecta a una empresa familiar son muchos, sin embargo, se deben conocer bien y saber utilizar correctamente. En Bellvehí Empresa Familiar, sabemos solucionar conflictos y nos enorgullece poder hacerlo.

- Pactos entre accionistas

El pacto entre accionistas o socios es un instrumento de gran valor práctico que no se utiliza todo lo que convendría. Al iniciar un proyecto empresarial entre varios socios o accionistas, familiares o no, muchas veces conviene firmar un pacto entre accionistas.

Cuando existen conflictos entre accionistas, conviene negociar y firmar un pacto entre ellos. Cuando entra un nuevo socio o accionista en la empresa, muchas veces conviene firmar un pacto con él.

En Bellvehí Empresa Familiar conocemos bien la utilidad que nos puede dar un pacto entre accionistas y sabemos el potencial que tienen estos documentos para muchos tipos diferentes de situaciones.

- Fidelización de socios, administradores y directivos

La necesidad de fidelización no sólo se da con los empleados y muchas veces se da también con socios, administradores y directivos. Herramientas como los planes de carrera, los protocolos familiares, los pactos entre socios o accionistas, las stock options etc, nos permiten abordar de una forma especializada y diferente esta cuestión.

- Stock options y otros sistemas retributivos especiales

Las stock options u otros sistemas retributivos especiales, pueden ser muy útiles en ciertas circunstancias, pero requieren de especialistas que las dominen muy bien y que sepan asesorar sobre la parte mercantil, fiscal y laboral y también sobre la parte estratégica de estas soluciones.

- Asesoramiento sobre responsabilidades y riesgos. Prevención

Una de las cuestiones más importantes dentro de una empresa es la de los riesgos y responsabilidades de sus socios, administradores y directivos.

En Bellvehí Empresa Familiar apostamos por la prevención de riesgos y de responsabilidades y proponemos siempre un buen asesoramiento para que los socios, administradores y directivos puedan saber lo que deben hacer para evitar tener que responder con su patrimonio personal de los riesgos, deudas y responsabilidades de la empresa.

En los supuestos en que se piden responsabilidades a los socios, administradores o directivos, sabemos cómo defender bien y cómo evitar una condena en aquellos casos en que hay alguna posibilidad de conseguirlo.
 

- Constitución y gestión de la oficina de la familia o "family office"

Bellvehí Empresa Familiar, en los casos en que puede tener sentido, presta el servicio de oficina de la familia o "family office", que consiste en un servicio integral de asesoramiento y de gestión de todo lo que hace referencia a un empresario o a una familia empresaria, tanto con respecto a la empresa, como a su situación personal y familiar.

- Asesoramiento en la gestión del patrimonio familiar

Bellvehí Empresa Familiar asesora en la gestión del patrimonio familiar, tanto si es inmobiliario, como financiero, como empresarial. Este asesoramiento es integral e incluye la parte civil, fiscal, mercantil, urbanística o de cualquier otro orden jurídico o económico.

- Reestructuración del patrimonio familiar

Pueden haber muchos motivos por los que pueda convenir reestructurar el patrimonio de una familia, bien sea por cuestiones hereditarias, bien por cuestiones matrimoniales, bien por cuestiones financieras o por cuestiones fiscales, etc.

En Bellvehí Empresa Familiar contamos con la especialidad y experiencia idóneas para poder dar un servicio integral en la reestructuración del patrimonio familiar.

- Testamentos y herencias

La planificación del testamento de las personas, así como las cuestiones hereditarias, son muy importantes en una familia, tanto desde el punto de vista personal como patrimonial, razón por la cual hay que darle mucha importancia y prestar atención cuando es el momento.

- Planificación fiscal familiar

La planificación fiscal familiar es muy importante y conviene prestar atención y dedicación. Esta planificación tanto puede ser por cuestiones hereditarias, como patrimoniales, como empresariales, con financieras, etc.

En Bellvehí Empresa Familiar tenemos comprobado que no hay nada más barato que los honorarios de una buena planificación fiscal, porque te hace ahorrar mucho dinero en el futuro.

- Constitución y gestión de fundaciones privadas familiares o de empresa

  • Asesoramiento civil a Fundaciones privadas españolas
  • Asesoramiento a Asociaciones, estén o no declaradas de utilidad pública
  • Asesoramiento fiscal a Fundaciones y Asociaciones
  • Asesoramiento laboral a Fundaciones y Asociaciones
  • Intermediación con la Generalitat de Cataluña (Protectorado y Registro de Fundaciones y Asociaciones)
  • Asesoramiento a Fundaciones públicas
  • Asesoramiento sobre financiación de las actividades de la Fundación y "fundraising"
  • Asesoramiento sobre la realización de actividades económicas y participación en empresas mercantiles por parte de Fundaciones y Asociaciones
  • Fusión y Escisión de Fundaciones y Asociaciones