Bellvehí Internacional

Bellvehí Advocats está muy enfocado al comercio internacional y por ello sus profesionales están especializados en la normativa (legal y fiscal) relacionada con el Derecho Comunitario (de la Unión Europea y de la Comunidad Económica Europea) y con el Derecho mercantil internacional, discount así como en los tratados internacionales, generic bilaterales y multilaterales.


Bellvehí Advocats es un Despacho especializado en la empresa exportadora catalana o empresa con vocación de exportar y esto hace que sobre las experiencias y circunstancias de sus clientes, treat haya adquirido un conocimiento y una experiencia en el asesoramiento a la exportación, en muchos sectores diferentes y en muchos países diferentes, que le permite aportar mucho valor añadido y convertirse no sólo en un asesor, sino también en consultor y consejero estratégico importante.

Al mismo tiempo, Bellvehí Advocats también está especializado y tiene mucha experiencia en asesorar empresas españolas que son distribuidoras o agentes de empresas extranjeras, especialmente de empresas europeas y del sudeste asiático. La experiencia adquirida a base de casos reales de los clientes, hace que Bellvehí Advocats también sea un Despacho idóneo para asesorar y dar valor añadido a las empresas importadoras y distribuidoras.

Bellvehí Advocats también ha asesorado a muchas empresas extranjeras, sobre todo europeas y del sudeste asiático, en el inicio y mantenimiento de relaciones comerciales con empresas españolas y en la constitución de establecimientos permanentes o empresas, o en la compra de empresas locales o bien en la formalización de Joint Ventures. También hace tiempo que tenemos experiencia en el asesoramiento a empresas y personas de las antiguas repúblicas soviéticas en la adquisición de propiedades inmobiliarias en zonas turísticas, así como de negocios turísticos.

Bellvehí Advocats cuenta con despachos en Girona y Barcelona, además de Madrid, con una vinculación de colaboración muy estrecha con despachos y profesionales del sur de Francia, lo que le permite tener una situación privilegiada para conocer bien y asesorar a los negocios y las actividades de la franja del corredor del mediterráneo, que une los puertos de Valencia, Tarragona, Barcelona y Palamós con Francia y Europa, por carretera y ferrocarril, desarrollando a su alrededor la zona industrial más importante de España y una de las Euro regiones europeas con más proyección de futuro.

Bellvehí Advocats tiene muchos clientes en la zona del Alt Empordà (Figueres) y en La Jonquera, lo que le permite conocer de primera mano la relación creciente entre Cataluña y el sur de Francia, como por ejemplo los proyectos de las estaciones intermodales de Vilamalla (Figueras) y Perpiñán, que se convertirán en unos centros logísticos de primer orden europeo.

Por todo ello, Bellvehí Advocats hace tiempo que se da cuenta de que es necesario un asesoramiento integral al cliente exportador. Bellvehí Advocats está acostumbrado a trabajar con la colaboración de otros profesionales externos, como agentes de aduanas, transitarios, agentes de patentes y marcas, consultores estratégicos, consultores de marketing, asesores logísticos, etc., lo que da un gran valor añadido al cliente.

Con esta experiencia, Bellvehí Advocats ha configurado una red de contactos y colaboraciones que permite en cada caso, organizar equipos multidisciplinares al servicio del cliente exportador, que le permiten tener en Bellvehí Advocats un único interlocutor que le puede ofrecer un servicio integral en todas las áreas profesionales que requiera su caso.

Por tanto, Bellvehí Internacional no es sólo un Despacho de abogados especializado en comercio internacional, sino que se convierte en una consultoría de internacionalización y exportación, que ofrece servicios integrales y formación (poner link a formación) a sus clientes.

Queremos lo mejor para nuestros clientes y creemos que Bellvehí Internacional, hoy por hoy, es lo mejor que podemos ofrecerles.

Los servicios que se pueden encontrar dentro Bellvehí Internacional son:

 -   Todos los servicios incluidos en las Áreas Generales del Despacho.

-   Comercio Internacional

- Contratación comercial internacional

Gran parte del comercio internacional se basa en contratos comerciales, que en una gran mayoría son de compraventa, pero también de distribución, agencia y franquicia, así como de otras modalidades menos comunes pero también utilizadas, como el de plataforma logística, el de intermediación con grandes superficies, el de producción de marca blanca u otros contratos atípicos hechos a medida de las necesidades de los clientes.

Es habitual que existan muchas operaciones comerciales internacionales que se realicen sin contrato y es aconsejable que exista en la mayoría de casos un contrato que regule la relación entre las partes, en el que queden claras cláusulas contractuales importantes como el Incoterm utilizado, la jurisdicción competente , la legislación aplicable y otros.

Bellvehí Advocats tiene experiencia en la realización de todos estos tipos de contratos y sus profesionales están al día de la legislación europea e internacional y de los usos del comercio internacional.

- Inversiones extranjeras y en el extranjero

Bellvehí Advocats asesora a sus clientes sobre inversiones en el extranjero y también sobre inversiones extranjeras en España. Este asesoramiento incluye la parte mercantil, la parte fiscal y la parte financiera o de movimiento de capitales, en función de donde se realice o de donde provenga la inversión y de donde proceden los fondos.

Bellvehí Advocats asesora sobre la implantación de un establecimiento permanente en el extranjero, como sobre la constitución o compra de una sociedad o la formalización de una Joint Venture.
 

- Fiscalidad Internacional

Bellvehí Advocats cuenta con un departamento fiscal y tributario de primer nivel, altamente especializado en la fiscalidad internacional.

Las relaciones internacionales requieren un asesoramiento fiscal especializado, sobre todo en cuanto al IVA, pero también en cuanto a los precios de transferencia en los grupos de sociedades, o el reparto de dividendos a matrices extranjeras o el impacto de estos dividendos en socios persona física, o también el impacto fiscal personal por las retribuciones a directivos, etc.

Bellvehí Advocats tiene contactos con despachos expertos en fiscalidad de muchos países del mundo, con los que colabora para conocer la fiscalidad de otras legislaciones y poder dar el mejor asesoramiento al cliente. Bellvehí Advocats cuenta con el apoyo de redes internacionales de asesores fiscales.
 

- Transporte internacional

El comercio Internacional se basa en el transporte. Dentro del comercio internacional es básico el transporte utilizado y en función de éste se aplica una normativa u otra, unos tratados internacionales u otros y unos Incoterms u otros.

Bellvehí Advocats está especializado en el comercio a través de cualquier tipo de transporte (multimodal, marítimo, aéreo, por carretera o ferroviario).

El transporte de mercancías requiere la formalización de contratos, trámites y documentos, que demandan el asesoramiento de expertos. Asimismo, es habitual que en el transporte internacional de mercancías existan incidentes o siniestros, por robo, por daños en la carga o por accidentes, que generan reclamaciones y pleitos internacionales.

En el transporte internacional de mercancías también es muy importante el aseguramiento de la mercancía y es una materia que requiere una pericia que muchas veces el cliente no tiene.

Desde Bellvehí Advocats ayudamos a nuestros clientes a realizar correctamente sus trámites y a formalizar correctamente los documentos en el comercio internacional y los ayudamos a formar a su personal.

- Medios de pago y garantías internacionales

En la contratación internacional tiene mucha importancia la cuestión del medio de pago que se escoge y las garantías que se establecen para asegurar el cobro.

Bellvehí Advocats es especialista en asesorar y formar a los clientes sobre medios de pago (transferencias swift, letras de crédito, créditos documentarios, confirming, forfaiting, etc).

- Seguros del comercio internacional

En el comercio internacional y el transporte internacional de mercancías es muy importante el correcto aseguramiento de la carga, siendo una cuestión compleja, que requiere asesoramiento.

Bellvehí Advocats asesora a sus clientes sobre el aseguramiento de las mercancías que venden o compran, para evitar problemas futuros.

- Innovación y tecnología

(poner link a innovación y tecnología)

- Comercio electrónico

Una modalidad del comercio internacional es el comercio electrónico, dado que actualmente por la vía del comercio electrónico las personas y las empresas compran bienes a otros países. No obstante, la técnica aún no permite que todos aquellos bienes se transporten electrónicamente y hace falta igualmente una distribución, un transporte, un seguro etc., como en el comercio tradicional.

Bellvehí Advocats al ser especialista en comercio internacional y en innovación y tecnología, es un despacho idóneo para las empresas que comercializan o quieren comercializar a través del comercio electrónico, contando con muchos clientes que ya lo hacen, tanto en el sector textil, como del mueble, como turístico, etc., y contando con gran experiencia en esta materia.
 

- Recuperaciones de crédito

Desgraciadamente, desde el año 2007, debido a la crisis que afecta a Europa, Bellvehí Advocats se ha especializado mucho en la reclamación internacional de créditos. Estas reclamaciones han sido tanto a empresas extranjeras que deben dinero a empresas españolas, como empresas españolas que deben dinero a empresas extranjeras.

Bellvehí Advocats intenta siempre en primer lugar una reclamación extrajudicial y una solución amistosa del conflicto, pero cuando no hay más remedio, realiza reclamaciones judiciales a través de una red de contactos que tiene con abogados de otros países.
 

- Reclamaciones judiciales y arbitrajes internacionales

Bellvehí Advocats tiene mucha práctica en los litigios internacionales y en la solución de conflictos a nivel internacional.

Estos conflictos internacionales son muchas veces por reclamaciones de deudas, pero también, por infracción de patentes o de derechos de autor, o por competencia desleal, o por indemnizaciones de daños y perjuicios, o por terminación de contratos de agencia o de distribución, etc. Los casos pueden ser muy diversos y es importante contar con unos asesores especializados en este tipo de conflictos.

Bellvehí Advocats cuenta con una red de contactos internacionales, que le permite afrontar estos casos con la máxima rapidez y garantías.

- Consultoría estratégica y de marketing

Exportar no es sencillo y, para hacerlo bien, requiere una planificación estratégica y conocer bien los recursos que hacen falta y los recursos con los que se cuenta, así como muchas veces requiere también una planificación comercial y de marketing.

En Bellvehí Advocats contamos con la colaboración de profesionales y empresas externas que apoyan a nuestros clientes en las cuestiones estratégicas y de marketing.

- Logística y aduanas

Cada vez más, la logística ha adquirido un protagonismo claro en el comercio internacional. Los costes y riesgos dependen mucho de la logística y las empresas actualmente no se pueden permitir soportar más costes de los necesarios, ni más riesgos de los inevitables, por lo que conviene un funcionamiento logístico óptimo.

Al mismo tiempo, para la exportación o importación a determinados países, fuera de la Unión Europea, es importante poder contar con el asesoramiento y acompañamiento de un buen agente de aduanas, que pueda resolver problemas y dudas, que pueda interceder por el cliente y que también informe de novedades o cambios en el sector o en los productos del cliente.

Bellvehí Advocats cuenta con la colaboración de agentes de aduanas y de transitarios y expertos en logística, que permite dar un servicio mucho más completo e integral a sus clientes.