Bellvehí Turismo

Bellvehí Advocats fue pionero en la creación de un área legal de especialidad independiente e integral dedicada al sector turístico en general y a sus operadores en particular.

bellvehi pictos 02-02El sector turístico ha sido y sigue siendo el principal motor de la economía española y también de la catalana. Dado que cada vez está más regulado y cada vez es más compleja esta regulación, generic ya hace tiempo que detectamos en el sector la necesidad de un asesoramiento muy especializado e integral para obtener soluciones efectivas y a medida, order que aporten valor añadido.

Bellvehí Turismo dispone de un equipo preparado para poder dar respuesta a cualquier cuestión que afecte a un operador del sector turístico, que analiza las cuestiones desde la óptica del mismo sector y no desde un departamento generalista que no lo conoce profundamente.

Así, por ejemplo, Bellvehí Turismo, además de ofrecer un asesoramiento especializado con respecto al Derecho del Turismo, también ofrece su asesoramiento fiscal, laboral, mercantil, urbanístico, financiero, etc. y al mismo tiempo pone a disposición de sus clientes sus "Desk" especializados en los mercados francés, Ruso, Asiático, latinoamericano, marroquí y turco.

Nuestra especialización en el sector nos ha permitido, por ejemplo, ofrecer un derecho preventivo para las agencias de viajes, para reducir reclamaciones de los usuarios y las responsabilidades de las agencias. Además, conocemos la jurisprudencia propia de las numerosas reclamaciones contra las agencias y sabemos defender de la mejor manera sus intereses.

Otro buen ejemplo de la necesidad de asesoramiento especializado podría ser el de los condohoteles. ¿Alguien piensa que se puede llevar a cabo un proyecto de creación de un condohotel sin un asesoramiento jurídico especializado de primer nivel? Lo mismo sucede con la multipropiedad, la gestión hotelera, los contratos de viaje combinado y tantas otras materias que requieren un conocimiento profundo del sector y del derecho específico que le afecta.

Los servicios que se pueden encontrar dentro Bellvehí Turismo son:

-   Todos los servicios incluidos en las Áreas Generales del Despacho.

-   Contratación turística nacional e internacional.

-   Contratación turística electrónica.

-   Asesoramiento fiscal y laboral especializado para operadores turísticos.

-   Formación y derecho preventivo para operadores turísticos.

-   Relaciones jurídicas con usuarios turísticos.

-   Asesoramiento en la resolución de conflictos en el sector turístico mediante arbitraje, mediación o por la vía judicial.

-   Derecho inmobiliario y urbanístico del sector turístico.

-   Asesoramiento jurídico global de proyectos turísticos.

-   Financiación de proyectos turísticos.

-   Autorizaciones y licencias.

-   Relaciones con la Administración turística.

-   Disciplina turística.

-   Recursos administrativos y jurisdiccionales.

-   Auditoría de cumplimiento normativo: seguimiento normativo autonómico, estatal, europeo e internacional.