Jordi Bellvehí (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

04Socio Fundador de Bellvehí Abogados. Corresponsable de los Departamentos de Derecho Mercantil y Comercio Internacional. Responsable del Departamento de Corporate Compliance. Colegiado en los Ilustres Colegios de Abogados de Barcelona y de Girona. Especializado en el asesoramiento a empresas no cotizadas y especialmente en Derecho Mercantil, Comercio Internacional (Derecho Marítimo, Transporte, Seguros, Contratos Comerciales, Joint Ventures, Reclamaciones Internacionales, etc.), Cumplimiento Normativo ("Compliance"), Derecho de la Propiedad Intelectual e Industrial, Derecho Financiero y Bancario, Derecho Turístico, Derecho Concursal y Derecho de Fundaciones y Asociaciones sin ánimo de lucro.

Tiene una larga experiencia profesional desde 1992, habiendo sido socio durante años de uno de los principales despachos de abogados de Cataluña, hasta que en el año 2006 decidió fundar su propio Despacho. Ha sido secretario del Consejo de Administración de un banco durante seis años, así como secretario del Consejo de Administración de muchas sociedades mercantiles y del patronato y juntas directivas de varias fundaciones y asociaciones.

Es Master en Derecho de la Empresa por la Universidad Pompeu Fabra y Master en Legislación y Comercio Internacional por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Ha cursado dos cursos de doctorado por la UNED sobre Derecho Mercantil. Ha cursado posgrados en Derecho Financiero y Derecho de las Nuevas Tecnologías en ESADE y un Postgrado en Derecho Comunitario en el Colegio de Abogados de Barcelona. Es Árbitro del Tribunal Arbitral de Barcelona y del Tribunal Arbitral de Girona. Es administrador concursal desde 2005. Es coautor de varios libros y ha escrito muchos artículos en revistas especializadas. Ha sido profesor en diversos masters y da asiduamente conferencias y cursos sobre diferentes materias de su especialidad.

Ha sido Presidente de la Asociación de Jóvenes Abogados de Cataluña y miembro del Consejo Asesor de PIMEC en Girona, es miembro de la Comisión de Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Girona y miembro del Consejo Asesor de Corporate Venturing del Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona.

Ha realizado cursos de posgrado sobre comercio internacional y derecho anglosajón en la Guildhall University de Londres y en la Universidad de Edimburgo.

Habla catalán, castellano, inglés y francés.

CURRÍCULUM COMPLETO