Miquel Àngel Garcia Esteve

mangelgarciaAbogado. Director de la oficina de Barcelona y responsable del Departamento de Derecho Financiero y Bancario y corresponsable del Departamento de Comercio Internacional. Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Asesor jurídico externo de la demarcación de Cataluña de una entidad bancaria.

Especializado en el asesoramiento de empresas no cotizadas en el ámbito mercantil, purchase societario, pactos entre socios, protocolos familiares y todo tipo de contratación mercantil (distribución, agencia, franquicia, logística, transporte, etc.). Larga experiencia en juicios, nacionales e internacionales, en la jurisdicción civil y en la solución de conflictos por la vía del arbitraje y la mediación (es Máster en Mediación y Resolución de Conflictos, por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona).

Tiene una larga experiencia profesional desde 1992. Durante cinco años fue abogado asociado en el despacho de Barcelona “Roca Junyent Advocats”, durante tres años fue el gerente del Departamento Mercantil del despacho “Roca Puig Ramon & Añoveros” y posteriormente socio fundador del Despacho “Solutia Advocats”.

Es Máster en Derecho Europeo por la Universidad Autónoma de Barcelona y cursó estudios de Derecho Internacional y Comunitario en la “Université Libre de Bruxelles”. Fue becado para cursar estudios jurídicos en la Universidad de Montpelier. Tiene el título de Mediador otorgado por el ICAB. Ha cursado varios cursos de especialización en contratación mercantil, societario y nuevas tecnologías. Es miembro de AJOPEC (Asociación de Jóvenes pro-Europa). Realizó un stage en la Universidad de Sheffield para cursar estudios de “Business Administration”.

Es autor de los libros “Elegir su tipo de empresa” y de “Código Civil para todos”, ed. Vecchi; y ha publicado varios artículos en revistas especializadas.

Habla correctamente catalán, castellano, francés e inglés.